Economía

Piura: Cuatro pacientes críticos vencen al covid-19 y pasarán Navidad en familia

11:45 h - Jue, 24 Dic 2020

A pocas horas de la Nochebuena, cuatro pacientes que vencieron a la covid 19 y que estuvieron internados en el Centro de Atención Temporal “La Videnita”, de la Red Asistencial Piura de EsSalud, volvieron a sus hogares a pasar la Navidad junto a sus familias.

Los pacientes, dos hombres y dos mujeres, entre los 33 y 59 años, fueron arrancados de la muerte para volver a nacer y compartir al lado de sus familias estas fiestas navideñas.

Con aplausos y gritos de alegría el personal médico y asistencial del mencionado nosocomio despidieron a los asegurados que permanecieron varios días internados utilizando ventilación mecánica.

Los pacientes al borde de las lágrimas y portaban un cartel de agradecimiento dirigido al personal de Salud que los cuidó durante varias semanas y les dio una nueva oportunidad de vida. 

Según la División de Inteligencia e Información Sanitaria del Hospital José Cayetano Heredia, desde septiembre a la fecha 45 pacientes críticos fueron dados de alta en “La Videnita” y otros 256 han sido atendidos en este establecimiento.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina