Economía

Economía

Petroperú verifica avances en el proceso de pruebas de la Nueva Refinería Talara

6:32 h - Mié, 17 Ago 2022

El presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, acompañado de los directores Carlos Vives Flores y Luis Gonzales Talledo, así como de la gerenta general, Cristina Fung Quiñones, verificaron in situ los avances en el proceso de pruebas de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara, en Piura.

Como parte de este proceso -que se inició el pasado 12 de abril- la empresa española Técnicas Reunidas realizó la entrega de la Unidad de Destilación Primaria a Petroperú, tras culminar con éxito las pruebas de garantía a su máxima capacidad de carga, demostrando la estabilidad y confiablidad de los equipos, obteniéndose productos con las especificaciones y calidad requeridas.

Con ello, se marca el punto de partida del proceso de refinación y de las producciones de diésel, gasolinas, combustible para aviación y residuales.

La entrega de la referida unidad se selló con la suscripción del acta de aceptación de pruebas de garantía a capacidad máxima de operación, por parte de los representantes de Técnicas Reunidas, Petroperú y el Consorcio PMC Talara (CPT).

Durante la visita de trabajo a Talara, se reunieron con los representantes de Técnicas Reunidas y el equipo de Petroperú a cargo de la Nueva Refinería Talara, con el objetivo de coordinar las siguientes actividades que se ejecuten como parte del cronograma para la puesta en marcha del moderno complejo de refino en el norte del país.

Cabe resaltar que este proceso es dirigido por las contratistas principales de Petroperú, así como los licenciantes de las tecnologías empleadas.

/ES/NDP/

Peruano opina