Economía

Petroperú: Precio de diésel vehicular cumple normativa vigente

/Difusión/
19:47 h - Vie, 24 Jun 2022

Petróleos del Perú (Petroperú) da a conocer que el precio del diésel vehicular que comercializa se ha adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) y precisa que el referido Fondo ha permitido que no se refleje totalmente el incremento del precio internacional del Diésel en el precio nacional.
 

Petroperú realiza precisiones respecto de los precios de diésel vehicular:
1. En lo que va del año, el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y el desequilibrio entre oferta y demanda mundial de combustibles ha incrementado hasta en 75% los precios internacionales de las gasolinas y el 77% el precio internacional del Diésel.
2. Para el caso del diésel vehicular los precios de lista de Petroperú en sus plantas de abastecimiento a nivel nacional se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), trasladando los efectos de esta normativa a sus precios de venta. 
El FEPC ha permitido que no se refleje totalmente el incremento del precio internacional del Diésel en el precio nacional. Así, el precio de lista diésel vehicular registra un incremento acumulado del 34% a diferencia del 77% de incremento a nivel internacional.
3. Asimismo, Petroperú retiró el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en la venta de diesel vehicular de manera inmediata, en cumplimiento del D.S. 068-2022-EF, desde el 4 de abril de este año.
4. Los incrementos registrados en el precio de lista para el diésel vehicular en lo que va del año se deben a aumentos en la banda de precios de los productos afectos al FEPC. Petroperú ha cumplido con mantener el precio del diésel vehicular en el límite superior de la banda de precios.
5. Petroperú no tiene injerencia sobre la fijación de precios de combustibles hacia el consumidor final, ya que los precios son libres y son fijados por las estaciones de servicio.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina