Economía

Petroperú evoluciona hacia la transformación digital

12:06 h - Vie, 8 Ene 2021

Con el fin de continuar por la senda de la modernización por la que viene transitando para ser más eficiente y sostenible, el presidente del directorio de Petroperú, Eduardo Guevara Dodds, y el gerente general, Carlos Barrientos informaron sobre la trasformación digital que han implantado en la empresa estatal. 

“Hace menos de una semana concluyó un año bastante complicado para el país y el mundo, en el que, pese a todo, hemos cumplido nuestro rol estratégico de abastecer de combustible al país, junto a las demás empresas del sector hidrocarburos”, destacó Guevara.

A su turno, Carlos Barrientos manifestó que Petroperú tuvo una caída en ventas de hasta el 70% durante el 2020 por efectos de la pandemia covid-19 y la crisis mundial de los hidrocarburos, pero aún con esas problemáticas, nunca dejó de operar y de abastecer al país.

En ese contexto, se redujo el presupuesto en 2,300 millones de soles, como resultado de ahorros, pero también de eficiencias que se han logrado durante lo que consideró la peor de la crisis. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina