Economía

Pescador Artesanal: Conoce si eres beneficiado del bono S/ 500

14:00 h - Vie, 3 Mar 2023

 

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que mediante la Resolución Ministerial Nº 0091-2023-Produce, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se aprobó el padrón de beneficiarios del “Bono del pescador artesanal”, que incluye a los embarcados y no embarcados con permiso de pesca.

“Esta subvención económica única y extraordinaria de 500 soles está enmarcada en el plan 'Con Punche Productivo', el cual destinó 18.8 millones de soles en favor de los pescadores artesanales y tiene como objetivo contribuir con la reactivación económica de la actividad, considerando las afectaciones que han tenido en la economía familiar”, dijo.

Para saber si son beneficiarios del bono de 500 soles los pescadores artesanales ya pueden ingresar al sitio web: bonopescadorartesanal.produce.gob.pe.

Cuando ingresen al mencionado portal deben escribir el número de su DNI, luego consultar y, si están considerados en el padrón, se verá el mensaje: “Si le corresponde el Bono del Pescador Artesanal”.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 004-2023, el cual considera un plazo de 10 días calendarios, contados desde la aprobación del padrón de beneficiarios del “Bono del pescador artesanal”, se realizarán las gestiones con el Banco de la Nación para implementar el inicio del desembolso de la subvención económica.

Se debe señalar que la Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción elaboró el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales, con información provista por los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Producción (Direpros), y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú hasta diciembre del 2022.

Por último, se indicó que se ha establecido como fecha límite el 30 de abril para el cobro de la subvención monetaria por parte de los pescadores artesanales beneficiados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina