Economía

Perumin 35: Sunat brindó orientación tributaria y aduanera a más de 60 mil asistentes

14:39 h - Sáb, 1 Oct 2022

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) brindó orientación tributaria y aduanera a más de 60,000 asistentes a la Convención Minera Perumin 35, que se realizó durante esta semana en Arequipa.

De esta manera, reciben información de utilidad sobre los diversos servicios que tienen para agilizar y simplificar el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias y aduaneras.

Los participantes a la convención minera pueden visitar el stand de la Sunat para recibir información sobre diversos programas como: Operador Económico Autorizado (OEA), Emprender Exportando, regímenes tributarios, Saldo a favor o el Régimen Simplificado de Restitución de Derechos Arancelarios, entre otros.

Asimismo, durante los días del evento el personal de la Sunat recorre los diversos ambientes de la Perumin 35 para explicar a los participantes y convencionistas los servicios de la entidad, buscando contar con operadores confiables y solventes, que se conviertan en aliados estratégicos para fortalecer la cadena de abastecimiento a través un comercio exterior seguro.

De igual manera, los equipos de las Intendencias de Aduana de Mollendo y Regional Arequipa se encargan de atender los despachos aduaneros que se ejecutan en el recinto de la convención, al haber sido declarada zona primaria de manera excepcional.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina