Economía

Perú será anfitrión de los premios Innovators Under 35 Latam 2022

/Difusión/
18:05 h - Mié, 19 Oct 2022

Perú se consolida como el centro de la ciencia y de la innovación al ser el país anfitrión de los premios Innovators Under 35 Latam 2022 (IU35), la premiación que reconocerá a los 35 jóvenes científicos más destacados de Latinoamérica.

Este reconocido evento, que lo organiza la publicación MIT Technology Review en español conjuntamente con la consultora global de innovación, Opinno, se realizará por primera vez en el Perú el próximo 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Esta premiación contará con la participación de jóvenes que trabajan en el desarrollo de ciencia y tecnología de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y, en el caso de Perú, destacan como ganadores 5 compatriotas.

Por la trascendencia global del evento y el impacto social que tienen los proyectos científicos y tecnológicos ganadores, solo en Latinoamérica, fueron más de 200 los postulantes que acreditaron sus proyectos.

Es importante destacar que personalidades como Marc Zuckerberg, fundador de Facebook y Mariana Costa de Laboratoria también fueron reconocidos con este premio por su aporte a la ciencia e innovación.  

Pedro Moneo, fundador de Opinno y editor jefe de MIT Technology Review en español, resaltó la importancia del trabajo innovador de los jóvenes latinoamericanos, menores de 35 años y la necesidad de poner en valor este aporte.  

 “IU35 es una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts por buscar estas mentes brillantes que nos podrían ayudar a todos a progresar más y vivir mejor. La idea es llevar esa búsqueda a todos los rincones del planeta y por eso realizamos ediciones en distintos puntos del mundo. Latinoamérica no es la excepción y queda demostrado que existe talento innovador que hoy presentamos con gran orgullo”, señaló Moneo.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina