Economía

Perú se reafirma como un socio confiable para atraer inversionistas

6:18 h - Jue, 8 Jun 2023

El favorable panorama económico que mantiene el Perú reafirma a nuestro país como un socio confiable para atraer y recibir inversionistas extranjeros, resaltó la directora general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Noela Pantoja, en la Expocobre 2023: I Conferencia Mundial del Cobre+Expo, desarrollada del 29 de mayo al 1 de junio en Lima.

Este evento, cuyo carácter internacional fue oficializado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, reunió durante cuatro días a miles de participantes nacionales y extranjeros provenientes de empresas mineras, proveedores de equipos, tecnologías y servicios, entidades gubernamentales y académicas e inversionistas en general.

El objetivo de esta conferencia fue generar encuentros positivos entre los diversos actores comprometidos con el desarrollo sostenible de la minería del cobre, con miras a evidenciar su importancia en la economía nacional y promover una actividad moderna, segura y responsable.

Durante su participación, Pantoja resaltó el favorable panorama económico que mantiene nuestro país, cuya estabilidad lo reafirma como un socio confiable para atraer y recibir inversionistas extranjeros, siendo la inversión privada un componente indispensable para continuar con la reactivación económica nacional.

Asimismo, se refirió al papel fundamental que desempeña la minería formal y responsable dentro de la economía nacional. 

También destacó la creciente importancia del cobre dentro de nuestra producción minera y la alta significación de este mineral dentro del proceso de transición energética global que se encuentra en curso.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina