Economía

Perú expone políticas para impulsar el turismo en feria internacional

16:17 h - Jue, 20 Ene 2022

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, el Perú participó del conversatorio “Compartiendo políticas públicas: Europa & América” promocionando su diversa oferta  turística con el objetivo de posicionarnos como un destino bio-seguro para el viajero internacional.

Lo destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), mediante nota de prensa, al indicar que este conversatorio fue parte del evento FITUR Woman, que se llevó a cabo por segunda vez en la historia de la Feria Internacional de Turismo.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, representó al país dando a conocer las políticas públicas desarrolladas en el gobierno para la planificación y gestión de destinos.

“Planteamos un turismo con un enfoque territorial e inclusivo, que contribuya al desarrollo sostenible de la cadena de valor del turismo, teniendo como principios fundamentales la preservación de la memoria histórica de la nación y la consolidación de la identidad nacional”, señaló la titular del ente durante su presentación.

Asimismo, la funcionaria detalló las acciones a realizarse para lograrlo como la implementación de observatorios turísticos a nivel nacional; la creación de entes gestores de destinos en regiones; alianzas estratégicas con diversos ministerios e instituciones públicas; entre otras.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina