Economía

Perú es el tercer país con mejor macroeconomía en Latinoamérica

10:44 h - Mié, 8 Dic 2021

Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Perú es la tercera economía de América Latina y el Caribe con mejor desempeño macroeconómico.

Este desempeño de la economía peruana, evaluada en el Índice de Performance Macroeconómico (IPM) 2021, supera a países como México y Chile.

Actualmente el puntaje del Perú en IPM es de -7.7 frente a 22 economías de la región, solo por detrás de Ecuador (-4.2) y Paraguay (-7.3).

“La principal fortaleza de nuestro país se centra en el crecimiento proyectado de 12.8 % para este año”, indicó el jefe del IEDEP, Óscar Chávez.

Pero, advierten que los resultados obtenidos no marcan la tendencia que seguirán las economías en el largo plazo, por lo que será necesario establecer estrategias de largo plazo sustentadas en una mayor competitividad y productividad para lograr un mayor desarrollo y bienestar.

Actualmente las principales debilidades del desempeño macroeconómico del Perú son la inflación, y los déficit fiscal y externo del PBI.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina