Economía

Perú es el cuarto exportador mundial de kion

7:02 h - Mar, 23 Feb 2021

Considerado como un superalimento, el kion es también un aliado en la medicina tradicional y alternativa para tratar varias dolencias, como los resfriados y la gripe, gracias a sus propiedades, principalmente antiinflamatorias.

El Perú es, actualmente, el cuarto exportador mundial de kion, debajo de China, Tailandia y Países Bajos. Estadísticas oficiales indican que 71 empresas participan en su exportación y sus cosechas llegaron hasta 18 mercados del mundo en el primer cuatrimestre de 2020, un 25 % más de cobertura que en el mismo periodo de 2019.

Esto se debió a que hubo un aumento exponencial en las ventas de abril de 2020 a tres de los principales países consumidores del jengibre peruano: España (529 % más), Países Bajos (255 %) y Estados Unidos (124 %).

Los principales centros de producción, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) son los distritos de Mazamari, Pichanaki, San Martín de Pangoa y Satipo.

Su uso en la medicina tradicional y alternativa se ha observado para tratar de aliviar problemas de digestión, náuseas y vómitos después de una operación y en los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia. 

Además, sirve para tratar los síntomas de la gripe, el resfriado y otras afecciones respiratorias, gracias al efecto antiinflamatorio y antioxidante del gingerol.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina