Economía

Perú deleita paladares de asistentes al Salón del Chocolate de París

18:48 h - Mar, 1 Nov 2022

Productores y chocolateros peruanos, deleitaron los paladares de los asistentes al Salón del Chocolate de París, que se realizó del 28 de octubre al 01 de noviembre, el evento más grande del mundo dedicado al chocolate y al cacao

Para esta 27° edición, el Perú llegó a Francia con cacaos y chocolates de las principales regiones cacaoteras y además deslumbró en el esperado desfile de vestidos de chocolate que abren la temporada de invierno europeo.

Este año, la Oficina de Promperú Francia encargó al diseñador peruano Ricardo Dávila, una pareja de “Dioses del cacao peruano” inspirados en la mística y exótica selva peruana, resaltando el cacao amazónico.

La Miss Francia, Clémence Botino, y el famoso modelo y actor Terence Telle lucieron esos dos trajes durante el desfile de inauguración.

El cacao peruano y sus derivados como nibs, coberturas y tabletas bean-to-bar con super ingredientes de la biodiversidad peruana estuvieron muy bien representados por 13 expositores, cooperativas y empresas: Cooperativa Alto Huallaga (CAICAH) de Huánuco, Campo Verde, Kuyay de Amazonas, Kato SAC de Tocache-San Martin, Pumatiy de Cusco, Ukaw de Ucayali, Coopertiva Alto Urubamba de Cusco, Cooperativa Pangoa de Junin, Tesoro Amazónico, Nutrybody de Lima, Coopsur de Madre de Dios, Tribar de Lima y Tashmi de Loreto.

El “Cacao de oro” se entregó a la Asociación de productores agropecuarios Valle Nazangaro de Vizcatan del Ene - Vraem (Junín); asimismo, el “Cacao de plata” se otorgó a los productores de cacao chuncho Echarati (Cusco). En el quinto puesto, se ubicó Appagrop Platanal Bajo - Cooperativa Agraria Norandino (Piura).

Con una importación de 161,000 toneladas de granos anualmente, Francia se encuentra entre los principales importadores europeos de cacao, siendo el cuarto importador de granos de cacao de Europa después de Países Bajos, Alemania y Bélgica.

 

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina