Economía

Perú adjudicará proyectos Público-Privados por más de US$ 3200 millones en 2023

12:04 h - Jue, 24 Nov 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, informó que el gobierno prevé adjudicar proyectos bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) por un total de 3277 millones de dólares para el 2023.

“Tenemos una cartera de proyectos que permitirá brindar servicio de calidad a las personas en diferentes regiones del país y fomentará la creación de puestos de trabajo directos e indirectos”, sostuvo el funcionario.

Durante su alocución en el “Encuentro con Autoridades Electas de Gobiernos Regionales y Locales” organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Burneo adelantó que para este año la proyección de adjudicación en proyectos APP es de 440 millones de dólares.

En el caso de Obras por Impuestos (OxI), el ministro señaló que a la fecha se han logrado adjudicar 504 proyectos por un monto de 6666 millones de soles, los cuales han beneficiado a más de 21 millones de personas a través de obras en transporte, educación y saneamiento.

El ministro destacó que el mecanismo OxI permite que el sector público y privado trabajen de la mano para ejecutar inversiones priorizadas, que coadyuven a reducir las brechas de infraestructura y mejorar el servicio al público a través del adelanto del pago de impuestos.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina