Economía

Pensiones ONP con 10 a 15 años de aporte comenzarán a pagarse desde noviembre

17:57 h - Lun, 18 Oct 2021

En noviembre de este año empezarán a pagarse las primeras pensiones proporcionales, a los afiliados de 65 años de edad que acrediten 10 a 15 años de aportes, indicó el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas.

Señaló que con el reciente Decreto Supremo N° 282-2021-EF, se completa todo el procedimiento para recibir las solicitudes, calificar el derecho y empezar a pagar las pensiones proporcionales que fueron establecidos desde el 23 de julio en la Ley 31301.

“Esta ley permite que los afiliados a la ONP que tengan 65 años y que hayan aportado por lo menos 10 años al Sistema Nacional de Pensiones reciban una pensión proporcional de 250 soles y los que hayan aportado a partir de 15 años reciban una pensión proporcional de 350 soles”, manifestó.

En declaraciones a Andina Canal Online, indicó que esta norma constituye un “paso importante” para avanzar hacia la protección social de las personas adultas mayores; y destacó que por lo menos unas 1,500 personas recibirán en noviembre de este año las primeras pensiones proporcionales.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina