Economía

Panetón, galleta y pan elaborados con harina de café prometen seducir en Ficafé

/Difusión/
16:28 h - Jue, 27 Oct 2022

La feria Ficafé 2022, que empieza el viernes 28 en la ciudad de Huamanga, será la oportunidad para mostrar las mejores variedades de cafés especiales que se producen en las diversas regiones del país y también para presentar los más ingeniosos productos derivados del aromático grano elaborados por emprendedores y empresas.

En este segundo grupo, sin duda, destacarán productos como el panetón elaborado con harina de pulpa de café, así como la galleta de café enriquecido con jengibre deshidratado, y pan de café verde; majares que prometen cautivar los paladares más exigentes de los asistentes a la Ficafé 2022.

En la feria se mostrarán también otras imaginativas propuestas como: la galleta elaborada con café y coco confitado, galleta de café verde con mango deshidratado, así como infusión frutal de cáscara de café con mango; además de pulpa deshidratada de café.

Estos productos fueron elaborados por emprendedores y empresas con el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Sin duda, Ficafé, certamen que durará hasta el lunes 31 de octubre, se convierte en una vitrina internacional para comercializar productos con valor agregados. 

Los productos que serán exhibidos y degustados durante el Ficafé han sido elaborados bajo la asistencia profesionales del CITEagroindustrial Oxapampa, CITEagroindustrial Vraem y CITEagroindustrial Huallaga, destacó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina