Economía

Otorgan premio “Desarrollo Sostenible” a 13 proyectos del sector minero-energético

/Difusión/
19:47 h - Jue, 17 Nov 2022

Trece proyectos de empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía recibieron el premio “Desarrollo Sostenible 2022” por sus mejores prácticas de gestión ambiental y social en la décimo séptima edición del concurso que reconoció además la contribución con el progreso y bienestar de las comunidades vecinas.

La Sociedad otorgó además tres premios especiales por Gestión Social (Diversidad e Inclusión, Debida Diligencia, y Diálogo y Articulación) y otros tres por Gestión Ambiental (Acciones frente al Cambio Climático, Conservación de la Biodiversidad y Gestión Hídrica).

“Reafirmamos que, en el sector minero energético, nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo del país”, señaló Angela Grossheim, directora ejecutiva de la Sociedad y agregó que lo hacen no solo a través de los aportes e impuestos que realizan las empresas; si no también con el compromiso social y ambiental que tienen con las áreas de influencia, a través de proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En Gestión Social, el proyecto de Minera Yanacocha S.R.L. denominado “Desarrollo de capacidades de las organizaciones de servicios de saneamiento en la zona rural de Cajamarca para una gestión empoderada” ganó en el sector minero. PetroTal Perú S.R.L. hizo lo propio en hidrocarburos, con su iniciativa “Innovación productiva pesquera a través de la adecuación de medios tecnológicos para generar una cadena de frío empleando energía renovable para mejorar la economía de pescadores artesanales y el aprovechamiento sostenible del paiche (arapaima gigas) de medio natural”.

Y Red de Energía del Perú S.A., ocupó el primer puesto en el sector eléctrico, por su proyecto “Familias bioproductivas”. En Gestión Ambiental, Anglo American Quellaveco S.A. ganó en el sector minero, por su programa “Plataforma para la gestión eficiente de la biodiversidad en Moquegua”. Pluspetrol Perú Corporation S.A., logró el primer puesto en hidrocarburos, por su proyecto “Camisea: modelo de operación hacia el mínimo impacto a la biodiversidad en la Amazonía peruana”.

Kallpa Generación S.A., ganó en el sector eléctrico, por la iniciativa “Cultivos sostenibles de arroz en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Carhuaquero; y en el sector proveedores, se ubicó en el primer lugar, Sodexo S.A.C. con su proyecto “Medición de Huella de Carbono 2021”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina