Economía

Ositran aplicó sanciones y penalidades por más de S/ 7 millones a concesionarias

/Difusión/
18:20 h - Vie, 11 Nov 2022

Entre enero y setiembre de este año, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aplicó a 11 empresas concesionarias de las infraestructuras de transporte de uso público, sanciones y penalidades por un monto total de siete millones 172,746 soles por el incumplimiento de sus obligaciones normativas y contractuales.

La Jefatura de Fiscalización del Ositrán informó que, en cumplimiento de su función fiscalizadora, el Regulador aplicó 22 sanciones a las empresas concesionarias por un monto de seis millones 413,182 soles y nueve penalidades por un total de 759,564 soles.

Medidas punitivas impuestas por el Organismo Regulador, constituyen medidas disuasorias, que busca que las entidades prestadoras observen y cumplan sus obligaciones normativas y contractuales; para que los servicios que se ofrezcan a los usuarios sean óptimos y tengan los estándares de calidad pactados en los respectivos contratos de concesión. 

De las penalidades aplicadas por el Ositrán, a este sector, cinco se impusieron a la empresa APM Terminals Callao S.A. por 5,718 soles, todas por incumplimientos de niveles de servicio y productividad en el puerto; y a la Sociedad Concesionaria Hidrovía Amazónica S.A (Cohidro) por 662,400 soles, por la presentación extemporánea de un Informe Final del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina