Economía

Osiptel: Perú supera el millón de conexiones a internet fijo con fibra óptica

9:39 h - Mié, 23 Nov 2022

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que al cierre del tercer trimestre de 2022, se reportaron un millón 023 605 conexiones de internet fijo con esta tecnología, representando un avance del 81.4 % respecto a similar periodo del año pasado.

De acuerdo con la herramienta informática Punku, que recoge la información reportada por las empresas operadoras al Osiptel, en los últimos doce meses se registró un incremento de 459 456 conexiones de internet fijo con esta tecnología. 

Así, el organismo indicó que las conexiones con fibra óptica en septiembre de 2022 representaron el 31.8 % del total de conexiones al servicio de acceso internet fijo a nivel nacional, siendo el principal motivo para el crecimiento de este mercado.

El número de conexiones que usan la tecnología de fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) se ha incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 165 %.

“Si bien la penetración del servicio con este tipo de tecnología avanzó en todo el país, resalta el incremento registrado en la cantidad de conexiones en Lima y Callao (+118.7%) respecto a setiembre del 2021”, refirió el Osiptel.

“En los últimos cincos años hemos tenido avances importantes en el acceso a Internet con fibra óptica (FTTH por sus siglas en inglés), pero es importante que se siga trabajando desde el sector público y privado para promover su masificación, de tal manera que más ciudadanos alcancen los beneficios de esta tecnología”, destacó el presidente ejecutivo del citado organismo, Rafael Muente Schwarz.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina