Economía

Osinergmin: precio del GLP en Perú aumentó en mayor ritmo que valor de importación

18:20 h - Sáb, 16 Ene 2021

De acuerdo a la información registrada en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) durante los últimos meses, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) que utilizan los hogares muestra una tendencia creciente en el Perú; mientras que el comportamiento del precio de paridad de importación de este combustible va a un ritmo menor.

El Osinergmin señaló que esta información estará a disposición de las autoridades como el Indecopi, que tiene competencia en el análisis de las conductas competitivas en los mercados.

“La situación que se observa en el mercado de GLP es preocupante. En los últimos meses el precio del gas licuado en el Perú se ha incrementado en mayor ritmo que el precio de importación”, indicó el gerente de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin, Pedro Isusi.

“Si bien el precio del balón de gas no es regulado y su variación depende de la oferta y la demanda, Osinergmin no es indiferente a esta situación y hace seguimiento de la evolución de los precios de este mercado. Asimismo, facilita la información a los entes competentes para el análisis de la competencia de este mercado”, agregó.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina