Economía

Osinergmin descarta haberse negado a brindar información a la Fiscalía

17:58 h - Lun, 24 Ene 2022

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) descartó haberse negado a brindar información a la Fiscalía de la Nación, por el caso del derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla.

Mediante nota de prensa, la entidad expresó su total disposición para entregar la información que las autoridades soliciten ante cualquier caso que sea producto de una investigación, como la requerida recientemente por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

El Osinergmin remarcó que en ningún momento se negó a entregar la información solicitada por el Fiscal Provincial Especializado en Materia Ambiental, Ariel Tapia Gómez, tal como consta en el acta de la diligencia realizada esta mañana en la sede de la entidad en Magdalena. 

Agregó que en dicha visita se coordinó que ante el poco plazo con el que se realizó la solicitud y debido al volumen de la información requerida, hoy lunes 24 de enero, se entregaría la primera parte de la información digitalizada, y a más tardar el miércoles 26 de enero, una segunda parte. 

La entidad añadió que la información solicitada por la fiscalía está referida a los procedimientos sancionadores y supervisiones realizadas a la Refinería La Pampilla S.A.A., entre el 2019 y 2021. “No se ha requerido información sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, puesto que este caso es materia de investigación por parte de Osinergmin, cuyos resultados y conclusiones serán presentados de manera oportuna”, apuntó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina