Economía

Oficializan transferencia de más de S/ 21 millones a la Contraloría

8:23 h - Mié, 15 Abr 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 21 millones 44 mil 332 soles a la Contraloría General de la República para financiar el control concurrente simultáneo a los recursos públicos destinados a la emergencia nacional decretada para enfrentar al nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el Decreto Supremo 079-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el referido monto será destinado para la contratación de personal bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS).

“Hay que tener en cuenta que los citados recursos, por su naturaleza y coyuntura, no han sido previstos en el presupuesto institucional de la Contraloría General de la República para el presente Año Fiscal”, indica.

Se establece que la Contraloría General de la República tiene un plazo de cinco días calendario para desagregar el uso de recursos. “Los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, remarca el dispositivo.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina