Economía

Nueva Rinconada: adjudican buena pro para ejecución de obras de agua potable

15:56 h - Vie, 23 Abr 2021

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) adjudicó la buena pro a fin de ejecutar las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en un grupo de sectores de Nueva Rinconada, correspondiente a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al indicar que esta buena pro fue otorgada al Consorcio San Miguel, por un monto superior al millón de soles y un plazo de ejecución de 4 años.

“Nueva Rinconada beneficiará a más de 218,000 habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, e incluye la implementación de más de 8,500 nuevas conexiones de agua y alcantarillado”, subrayó el portafolio.

A ello se suma la rehabilitación y reemplazo de más de 35,000 conexiones. Además, como parte de la obra, se construirán 20 reservorios nuevos y se mejorarán 15 ya existentes, e instalarán más de mil kilómetros de tubería entre redes primarias y secundarias.

Con este proyecto se contribuye a cerrar la brecha y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona sur de Lima.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina