Economía

Municipios pueden acceder a losas de recreación con financiamiento para su construcción

8:51 h - Mié, 9 Nov 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), pone a disposición de las autoridades municipales electas y de sus equipos de gestión, un modelo de losa de recreación de usos múltiples, que cuenta con planos, cuantificación de materiales, estudios topográficos y de suelos.  

Estos centros de deporte y esparcimiento para los vecinos son financiados por el MVCS, hasta por S/500 000, y están diseñados para su edificación en terrenos de propiedad de las municipalidades -registrados en Sunarp- en una dimensión aproximada de 1200 metros cuadrados.

Incluyen el expediente completo para la edificación del complejo vecinal, las medidas, el cálculo de materiales a utilizarse, diseño de cada uno de sus componentes y mobiliario necesarios.

El arquitecto Henry Campos Castañeda, responsable del Equipo Técnico del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) recalcó que un requisito para acceder a los modelos y planos de las losas es que el área donde se vaya a construir cuente con servicios básicos como agua, saneamiento y electrificación.

Entre las características de estos espacios comunitarios de usos múltiples figura que tienen una superficie de concreto de 608 metros cuadrados (19x32mts) para la práctica de deportes, danzas, presentaciones, actividades cívicas o de confraternidad de los barrios de la jurisdicción.

Asimismo, graderías para 120 personas con dos espacios para estancia en silla de ruedas, módulo de 120 metros cuadrados para el área administrativa, almacén, baños y vestuarios para damas y caballeros, veredas de acceso, áreas verdes y cerco perimétrico.

Campos Castañeda manifestó que, durante todo el proceso, los gobiernos locales recibirán apoyo de parte de la Unidad de Acompañamiento y Monitoreo del PMIB.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina