Economía

MTPE: Transferirá S/ 35.5 millones para generar más de 17,000 empleos temporales

9:56 h - Mié, 28 Sep 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de 35 millones 583,672 soles, a través del Programa Lurawi Perú, a favor de gobiernos locales en 19 regiones del país.

Esta transferencia, autorizada mediante Resolución Ministerial N° 269-2022-TR, permitirá que este programa del MTPE financie 366 convenios de actividades de intervención inmediata en gobiernos locales de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Moquegua, Lima, Loreto, San Martín y Tacna.

Explicó que gracias a la ejecución de estas actividades se generarán 17,315 empleos temporales en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad en las localidades mencionadas.

El Programa Lurawi Perú, genera empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada que son ejecutados por gobiernos locales y regionales.

Además, prioriza la participación de poblaciones vulnerables como las personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género, las víctimas del periodo de violencia de 1980-2000, así como a los rescatados por terrorismo. 

Asimismo, atiende a familiares de personas con discapacidad severa registrados en el Programa Contigo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina