Economía

MTPE ofrecerá más de 1 600 puestos de trabajo formales en Feria del Empleo Comas

19:55 h - Sáb, 20 Mayo 2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá 1651 puestos de trabajo, requeridos por más de 30 empresas formales, durante la Feria del Empleo Comas, que se realizará el próximo martes 23 de mayo de 9 a.m. a 1 p.m., en el Centro Cívico Municipal Comas (altura de la cdra. 8 de la Av. 22 de agosto y Av. Universitaria). Habrá vacantes exclusivas para personas con discapacidad, extranjeros con documentos legales y prácticas laborales. 

Esa importante jornada es organizada por el MTPE, en coordinación con la Municipalidad de Comas y la ONG Unión Venezolana en Perú, quienes invitan a la ciudadanía a participar de esa actividad, en la que los especialistas del MTPE brindarán orientación para elaborar un curriculum vitae atractivo para el mercado laboral y recomendaciones para las entrevistas de trabajo. 

La Feria del Empleo Comas ofertará puestos de trabajo para más de 280 operarios de limpieza, 240 agentes de seguridad, 100 asesores de cobranza, 180 operarios, 120 teleoperadores, entre otros. Además, 42 vacantes exclusivas para personas con discapacidad y otras para extranjeros. También plazas para prácticas.

Los asistentes podrán acceder gratuitamente a la emisión impresa del Certificado Único Laboral (CUL), que contiene los datos personales, antecedentes penales, policiales y judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal; documento necesario para presentarse a cualquier trabajo. 

Igualmente, se ofrecerá información y orientación sobre los servicios del Centro de Empleo del MTPE: la Bolsa de trabajo, Bolsa de trabajo para personas con discapacidad, intermediación de Modalidades Formativas Laborales, asesoría para la búsqueda de empleo; acercamiento empresarial, orientación para el migrante y para el emprendimiento, Teletrabajo, entre otros. 

Además, se contará con la participación de otros programas y entidades adscritas al MTPE como Asesoría Legal Gratuita, Derechos Fundamentales, Formaliza Perú, Programa Nacional para la Empleabilidad, Lurawi Perú, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y Essalud. También participará la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Estarán presentes 19 instituciones con información sobre diversas carreras para estudiar y se presentarán 10 emprendimientos de diferentes rubros.   

La promoción del empleo decente continuará en las siguientes ediciones que se desarrollarán de acuerdo a este cronograma: 24 de mayo, Villa El Salvador (Maratón del Empleo); 25 de mayo, San Juan de Lurigancho (Maratón del Empleo); 17 de junio, Los Olivos (Feria); 20 de junio, Surquillo (Feria); y 27 de junio, Rímac (Feria). Puede conocer mayores detalles de nuestras convocatorias en las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El Centro de Empleo también brinda sus servicios de manera virtual, ingresando al enlace: https://extranet.trabajo.gob.pe/extranet/web/citas, donde podrá elegir alguna sede en Lima Metropolitana y el servicio en el que desea ser atendido.  En forma presencial, puede acudir al Centro de Empleo del MTPE, ubicado en nuestra sede central (Av. Salaverry 655, Jesús María), de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. Al igual que a las sedes de San Juan de Lurigancho (cruce de la av. Germanio con Jr. Vanadio, altura del paradero 17 de la Av. Las Flores, Urb. San Hilarión) y Villa El Salvador (Av. Solidaridad Parcela II MZ F Lt. 11, Parque Industrial, a una cuadra de la Av. El Sol). 

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina