Economía

MTPE invertirá S/ 13.9 millones para promover la empleabilidad laboral en 2023

9:19 h - Vie, 16 Dic 2022

Con el propósito de proporcionar herramientas para fortalecer las capacidades de las personas que buscan insertarse en el mercado laboral, el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ejecutará el próximo año, un presupuesto que supera los S/ 13.9 millones.

Con esa partida se pretende beneficiar a 3,402 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral en servicios como Capacitación Laboral, Promoción de Autoempleo y en Certificación de Competencias Laborales. Para el año 2023 se espera superar esta cifra a partir del proceso de aprendizaje logrado, lo cual contribuye en la eficiencia de los procesos que desarrolla el programa, asimismo a través de continuar con la identificación de nuevos aliados estratégicos y estrechar acciones conjuntas a favor de quienes más lo necesitan.

La población beneficiada se encuentra en las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima y Piura. El propósito es que la población que accede al Programa Nacional para la Empleabilidad reciba capacitación para que logre emprender un negocio o generar un autoempleo para mejorar su calidad de vida; así como las certificaciones que se requieren para ser empleables.

De esta manera, se promueve la reactivación económica a través de la promoción del empleo decente y la empleabilidad, buscando generar productividad con respeto a los derechos laborales.

El Programa Nacional para la Empleabilidad busca lograr la empleabilidad de las personas mayores de 15 años, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad sociolaboral a través de la capacitación laboral, la promoción del autoempleo y la certificación de las competencias laborales en las áreas urbanas y rurales del país.

/RP/NDP/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina