Economía

MTPE estará a cargo de administración del Remype

15:51 h - Sáb, 28 Mayo 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estará a cargo de la administración temporal del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) hasta su entrega a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De acuerdo con la Resolución Ministerial N º 143-2022-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida se adopta en concordancia con lo dispuesto en la Sétima Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30056, la cual modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, lo cual contribuirá a una transferencia ordenada, precisa la norma.

Así, la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE estará a cargo del referido registro a escala nacional y efectuará diversas actividades para tal fin.

Entre estas actividades figuran la atención a las solicitudes de inscripción y reinscripción, de actualización o modificación de información, de cambio de condición, y de baja o retiro del registro, así como de los medios impugnatorios que se presenten.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina