Economía

Economía

MTC y Parlamento Andino firmarán acuerdo sobre planes de movilidad urbana

10:16 h - Mar, 16 Ago 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), vía el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), y el Parlamento Andino firmarán hoy la carta de intención para un próximo convenio marco que permita desarrollar planes binacionales de movilidad urbana sostenible con un enfoque intercultural, informó hoy el citado portafolio ministerial.

Este primer paso para la firma del convenio marco entre ambas instituciones se llevará a cabo dentro de las actividades programadas del foro “Sistema Integrado de Transporte: La Movilidad Urbana Sostenible y su Impacto en el Desarrollo de Pueblos Originarios”, organizado por Promovilidad y la Municipalidad Provincial de Huamanga, indicó.

El evento tiene como principal objetivo difundir las alternativas internacionales y nacionales que se vienen promoviendo y evaluando para la mejora del transporte urbano de las ciudades de Huamanga, Tumbes y Puno, con un enfoque de inclusión y sostenibilidad, refirió.

Especialistas nacionales e internacionales se reunirán a fin de exponer y debatir los proyectos que necesitan las ciudades del interior del país que aún no cuentan con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, reportó. 

/LC/Andina/

Peruano opina