Economía

MTC transfiere más de S/ 23 millones a las regiones en telecomunicaciones

9:38 h - Mar, 26 Ene 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió más de S/ 23 millones a los gobiernos regionales para el financiamiento de sus funciones relacionadas al sector comunicaciones, así como para la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones, durante el año fiscal 2021.

Los recursos transferidos permitirán realizar la operación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones ubicados en todas las regiones del país, lo cual redundará en beneficios de la población en general. Asimismo, fortalecerán la gestión regional para el cumplimiento de las competencias sectoriales, que en materia de telecomunicaciones les han sido transferidas.

El monto total asignado es de S/ 23 173 014 y representa un incremento de 16% respecto al año anterior. La transferencia financiera está autorizada en la Ley N° 31084-2020, que aprueba el presupuesto público para el año fiscal 2021.

Monitoreo

Los recursos no podrán ser destinados a fines distintos de lo establecido. “Esta transferencia estará acompañada de un adecuado seguimiento y monitoreo de los recursos entregados, conforme lo señala la resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano”, indicó José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina