Economía

MTC invoca a autoridades a sumarse a “pago cero” para elevar velocidad de internet

14:45 h - Dom, 3 Jul 2022

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito, invocó hoy a las autoridades a sumarse al “pago cero” para incrementar la velocidad en el servicio de internet.

Con el objetivo de masificar los servicios de telecomunicaciones en el país, sobre todo en las zonas más alejadas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó la estrategia “pago cero” para conectar las instituciones públicas con internet de calidad, informó.

“Es necesario tener una adecuada infraestructura de comunicaciones porque durante la pandemia ya se ha evidenciado, aún más, la importancia de estar comunicados. Por ello estamos trabajando para dar valor a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) a fin de conectar a más peruanos con un precio razonable”, destacó.

Al respecto, señaló que la modalidad del “pago cero” lanzada hace algunos días en Apurímac, donde un instituto superior pedagógico aumentó la velocidad del internet en 50 veces. 

Explicó que el “pago cero”, implementado a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), permite a las instituciones públicas, en una primera etapa, mejorar su servicio de internet.  

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina