Economía

MTC ejecutó presupuesto en 13,817 km de vías nacionales en febrero

9:24 h - Sáb, 6 Mar 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en febrero último alrededor de S/ 428 millones de su presupuesto de inversiones, en el mejoramiento y conservación de 13,817 kilómetros de vías nacionales y departamentales.

Mediante una nota de prensa, la institución señaló que esta ejecución también comprendió la construcción de cinco puentes, la liberación de 566 predios en todo el país, así como los proyectos de Internet de alta velocidad en cinco regiones.

Entre las principales obras se tiene la construcción de la carretera Bellavista-Mazan-Salvador-El Estrecho en la región de Loreto; el inicio de la construcción de la Vía de Evitamiento de Abancay en Apurímac; y la rehabilitación de sectores de la Autopista El Sol en Lambayeque.
Asimismo, están contemplados la Carretera Calemar–Abra Naranjillo en la región La Libertad; la adquisición de predios para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao; y la construcción de vías departamentales y vecinales en 24 regiones del país.

Un aspecto clave, señala, para continuar la construcción de carreteras, puentes y otras grandes obras es poder contar con los terrenos necesarios para esos proyectos. Para ello, la liberación de predios es fundamental. 

En ese sentido, durante febrero, el MTC logró liberar 460 predios para las vías nacionales, 82 predios para proyectos aeroportuarios y 24 predios para los proyectos ferroviarios. 

/MO/NDP

 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina