Economía

MTC aprobó lineamientos de reanudación gradual de proyectos

8:54 h - Vie, 8 Mayo 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó los lineamientos sectoriales y criterios de focalización para la reanudación gradual y progresiva de los proyectos del sector; garantizando la protección de las personas que intervienen en dichas obras, frente a la emergencia nacional. 

La reanudación de los proyectos involucra los estudios, la construcción, el mejoramiento, la rehabilitación, la supervisión y cualquier otra actividad o servicio necesario para la formulación, ejecución u operación de la infraestructura o servicio público. 

El dispositivo legal indica que los titulares de las unidades de organización competentes del MTC, de los programas y proyectos especiales involucrados, así como de las entidades adscritas, están obligados a: “Aplicar los criterios de focalización; evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos; autorizar la reanudación del proyecto y; notificar la autorización del reinicio a las autoridades fiscalizadoras”.

Asimismo, reportar las incidencias en los proyectos bajo su competencia y coordinar con los gobiernos locales y regionales la reactivación de los proyectos según su competencia.

La norma señala, además, que la reactivación de las obras de infraestructura se ejecutará en base a los siguientes criterios: la ubicación geográfica del proyecto en concordancia con los niveles de contagio y letalidad del coronavirus; la intensidad de la mano de obra.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina