Economía

Ministro Paniagua: Es un compromiso el cierre de brechas en el acceso al agua potable

/Difusión/
19:11 h - Mié, 19 Oct 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, ratificó el compromiso del gobierno y de su sector para el cierre de brechas en el acceso de agua potable para Lima y el Callao y abogó por un trabajo conjunto con la nueva administración de la Municipalidad de Lima hacia ese objetivo.

Durante su participación en la Expo Agua y Sostenibilidad 2022 el ministro dijo que existen voces altisonantes de tener una administración paralela, pero debemos ser responsables y desde el Ministerio tendemos la mano para trabajar unidos. 

Reafirmó también el compromiso del gobierno con una política institucional de agua potable y destacó el esfuerzo de su sector para destrabar proyectos paralizados por años, con el único propósito de reducir las brechas de acceso a los servicios de agua y saneamiento.

La Expo del agua y sostenibilidad del Perú, organizada por el Centro de Competencias del Agua busca promover respuestas integrales para el cuidado y tratamiento sostenible de los recursos hídricos, los cauces de los ríos y los ecosistemas, también la gestión del agua y energías renovables.

En ese marco, el Ministerio aporta un importante espacio de difusión acerca de las innovaciones tecnológicas y experiencias exitosas del sector en la búsqueda de soluciones a problemas comunes en la gestión del agua y de los servicios de saneamiento.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina