Economía

Ministro Montenegro se reunirá con microfinancieras para impulsar FAE-Agro

18:23 h - Jue, 22 Oct 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que próximamente se reunirá con microfinancieras, cooperativas, cajas rurales, entre otras, a fin de instarlas a participar más en las subastas del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro).

El funcionario precisó que en dicho encuentro se expondrán los alcances y ventajas del FAE-Agro que cuenta con un fondo de hasta 2000 millones de soles, cifra nunca antes registrada en apoyo a los productores de Agricultura Familiar.

Estos recursos, indicó, representan una garantía del Gobierno nacional para brindar cobertura a los créditos de la campaña agrícola 2020-2021. Estas subastas las realiza la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), permitirá inyectar mayores recursos al agro.

Montenegro expresó que los pequeños productores que hacen uso de hasta cinco hectáreas de cultivos son los principales beneficiarios del FAE-Agro y podrán recibir garantías de entre 98% y 95% a través de ese fondo para acceder a créditos de campaña agrícola.

Subrayó que dicho fondo es una forma efectiva de inyectar recursos frescos al campo para impulsar una mayor producción en los rubros agrícola, pecuaria y forestal y así, contribuir a obtener más ingresos a los agricultores.

/MO/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina