Economía

Ministro Montenegro: abastecimiento a mercados es fluido para atender a consumidores

16:16 h - Mar, 21 Abr 2020

Durante un recorrido esta mañana por el Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, expresó que el abastecimiento a los mercados se realiza de manera regular y fluida, logrando atender plenamente la demanda de alimentos de los consumidores.

“Hemos verificado en el Gran Mercado Mayorista de Lima, junto con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el normal abastecimiento de productos de primera necesidad a este mercado y hoy hemos contabilizado un suministro adecuado de productos para atender las compras de las amas de casa”, sostuvo.

Por ejemplo, dijo que hoy el volumen de ingreso de alimentos a mercados mayoristas, alcanzó las 10,476 toneladas de productos, como verduras, frutas, hortalizas, sumando los reportes del Gran Mercado y del Mercado N° 2 de Frutas, registrados por el  Sistema de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Jorge Montenegro señaló que el promedio diario de suministro oscila entre las 8,000 y 10,000 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima, donde se viene registrando ofertas de diversos productos, como limón, papa y sus variedades, frutas y otros artículos de consumo.

"Sin embargo, hemos llamado la atención tanto a comerciantes como consumidores, sobre la necesidad de mantener la distancia social al momento de realizar las compras. Debemos además cumplir con las normas de salubridad (uso de mascarillas y guantes) en los centros de abastos para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19)”, subrayó.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina