Economía

Ministro Mendoza: es necesario recuperar fortaleza económica

19:00 h - Sáb, 21 Nov 2020

El titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, sostuvo que es necesario que el Perú recupere la fortaleza económica del 2019. Él se reunió con los colaboradores de su sector con quienes compartió los lineamientos de lo que será su trabajo.

“La tarea que tenemos hacia adelante es que esa fortaleza, esa riqueza que teníamos en el 2019 hay que recuperarla. Nuestra perspectiva es volver a ese lugar que nos permitió acceder al crédito internacional más barato en América Latina y contar con los fondos para responder ante eventos repentinos, entre otras cosas”, detalló.

Además, agradeció que en una de las coyunturas más complicadas que hemos tenido como país, en medio de tantas dificultades, el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas, liderado por la exministra María Antonieta Alva, haya podido sostener la política fiscal.

“Me siento emocionado por esta responsabilidad. Me tranquiliza saber que, por este ministerio, desde principios de los 90, casi todos los ministros y técnicos que han pasado han sido buenos profesionales, han hecho lo que tiene que hacer un Ministerio de Economía y Finanzas de un país responsable”, sentenció.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina