Economía

Ministro Kurt Burneo impulsa diálogo y cooperación en las Américas

/Difusión/
21:25 h - Mié, 21 Sep 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo se reunió con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, con quien dialogó sobre la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, iniciativa del presidente Joseph Biden.

“Esta iniciativa sería un espacio de diálogo y cooperación para Perú en áreas como inversión, innovación, cambio climático, comercio y tecnología” indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de su cuenta Twitter. 

En su etapa inicial será impulsada a través de la conformación de un grupo de trabajo que reúne distintos países de la región.

La alianza apunta a orientar sus esfuerzos hacia el crecimiento económico de América Latina, junto con el impulso a reformas cruciales, hacia la reducción de la desigualdad y la eliminación de la pobreza.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, forma parte de la delegación oficial que acompaña al presidente de la República, Pedro Castillo en Estados Unidos, que participa en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina