Economía

Ministro de Transportes ratifica compromiso con obra del aeropuerto de Chinchero

15:20 h - Jue, 16 Sep 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, ratificó la postura del Ejecutivo de seguir adelante con el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, ubicado en Urubamba (Cusco).

"Reafirmamos el compromiso del Gobierno para seguir adelante con este importante proyecto que es anhelado por todos los cusqueños”, sostuvo el funcionario durante la presentación de las empresas encargadas de la construcción y la supervisión.

“Hoy estamos presentando a los que ejecutarán y supervisarán las obras. Este aeropuerto tiene que hacerse realidad y fomentar el desarrollo turístico y económico de la región", destacó el ministro Silva.

El titular del sector recordó que la primera etapa, que consiste en el movimiento de tierras, se inició en abril del 2021. A la fecha, tiene un avance del 21.49 %, superior al 14.6 % que estaba programado alcanzar en un inicio.  

El consorcio Natividad de Chinchero se encargará de la ejecución de la pista de aterrizaje, la torre de control y el terminal de pasajeros. En tanto, AICC Supervision será responsable del monitoreo de dichas obras. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina