Economía

Ministro Chicoma: Perú mantendrá medidas de reactivación de la fase 4

16:05 h - Mié, 16 Dic 2020

Las cifras referidas a la lucha contra la pandemia del covid-19, en el Perú, indican que no es necesario revertir las medidas adoptadas, en el marco de la reactivación de la fase 4, afirmó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Al destacar que como prevención se ha determinado que el 24 y 31 de diciembre sean días no laborables compensables y que se restringirá la circulación del transporte privado los días 24, 25, 31 de diciembre, así como el 1 de enero, dijo que estas disposiciones permitirán disminuir las aglomeraciones.

“Los responsables no pueden terminar pagando por los irresponsables que no cuidan sus aforos ni la distancia entre los clientes, o que no dan las medidas necesarias para establecer la actividad comercial”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Chicoma, sostuvo que en los próximos días su sector monitoreará estas disposiciones; y subrayó que si se siguen presentando aglomeraciones se tomaran acciones y sanciones más drásticas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina