Economía

Ministra Ocampo visitó instalaciones de Senasa en Aeropuerto Jorge Chávez

/Difusión/
19:08 h - Vie, 23 Sep 2022

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, realizó una visita sorpresiva a las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Como ya lo había anunciado, la titular del Midagri inició el trabajo de supervisión de cada una de las oficinas de los organismos adscritos al sector Agricultura.

En las oficinas del Senasa, tuvo oportunidad de dialogar con sus trabajadores y se informó en qué condiciones desarrollan sus labores, que las realizan las 24 horas del día, los 365 días del año; además de contar con una brigada canina. 

La visita sirvió para tener una clara idea de la operatividad de los equipos con que se cuenta y cómo mejorar las condiciones, que garanticen nuestras agroexportaciones en los mercados internacionales.

La ministra aseguró que su gestión trabajará por el fortalecimiento de los controles en los aeropuertos y terminales marítimos a nivel nacional, con el propósito de proteger la sanidad agraria en el Perú.

El Senasa es la institución encargada de proteger el ingreso de plagas y enfermedades a nuestro país, para preservar la riqueza agrícola y ganadera, permitiéndole a los consumidores del país y del mundo disfrutar de alimentos sanos e inocuos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina