Economía

Ministra Herrera: "No podemos seguir con la visión de que la minería no es desarrollo"

/Difusión/
19:07 h - Jue, 22 Sep 2022

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, señaló que ya no se puede seguir con la visión de que la minería no es desarrollo, porque ahora se tiene una visión de minería moderna y articulada entre el Ejecutivo y distintas autoridades.

Precisó que el gobierno impulsa un enfoque de minería moderna, que prioriza una visión de clusters de desarrollo y trabajo articulado intersectorial que permitan viabilizar proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Desde Ilo, Moquegua, donde participó en la ceremonia de inicio de obras de la nueva Plata de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Media Luna, la ministra Herrera destacó que esta inversión, financiada con el aporte del sector privado, es una realidad gracias al trabajo realizado a nivel intersectorial entre su sector,  Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Moquegua y los gobiernos locales.

Herrera llamó a la población y a las autoridades a adoptar una visión a futuro, que apunte al desarrollo y a lograr mejoras a favor de toda la comunidad, y agradeció públicamente a todas las personas que han intervenido en la aprobación de autorizaciones e instrumentos necesarios para que el inicio de obras de esta futura infraestructura sea realidad.

También indicó que “el Estado somos todos y nosotros somos articuladores. Estamos para gestionar, nuestra naturaleza es trabajar y dar servicio a todos los peruanos". 

La construcción de la futura planta estará a cargo de la empresa minera Southern Perú Copper, beneficiará a una población de 130 mil habitantes y generará miles de puestos de trabajo, permitiendo reducir los niveles de contaminación del mar y contribuir con el medio ambiente y la salud pública.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina