Economía

Ministra de Economía: Arranca Perú apunta a generar empleo y desarrollo de infraestructura

17:40 h - Sáb, 20 Jun 2020

El programa Arranca Perú, aprobado esta semana mediante decreto de urgencia, apunta a generar empleo y desarrollo de la infraestructura para la población; además de la ejecución de obras en los tres niveles de gobierno, afirmó esta tarde la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. 

“La inversión pública y gasto en mantenimiento cumplen un papel clave: generan empleo y permiten desarrollar infraestructura para la población.Ayer publicamos el DU de #ArrancaPerú, que apunta a estos objetivos con herramientas para que los 3 niveles de gobierno ejecuten sus obras”, sostuvo. 

A través de su cuenta de Twitter, Alva Luperdi, en esa línea, resaltó que la norma  establece transferencias para los gobiernos locales y regionales a fin de que financien la ejecución de obras de infraestructura educativa, vías, saneamiento urbano y rural, así como la ampliación de áreas verdes y drenaje pluvial. 

La funcionaria, asimismo, subrayó que el dispositivo oficializado el último viernes, busca financiar, además, actividades de intervención inmediata que permitirán generar más puestos de trabajo en cada departamento del país, mediante el Programa “Trabaja Perú”.

“Asimismo, el DU establece mecanismos para la rendición de cuentas a la ciudadanía sobre el presupuesto asignado. Cada entidad debe ser responsable de su información y colocarla en su portal web en formato abierto y legible”, indicó la titular del sector. 

Finalmente, Alva Luperdi, garantizó el acompañamiento técnico necesario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que las obras se concreten sin bajar la guardia ante la emergencia sanitaria decretada ante el covid-19. Añadió que el Perú necesita el empuje de cada municipalidad y gobierno regional.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina