Economía

Ministra Chávez: Alza de la remuneración mínima tiene que pasar por una evaluación técnica

18:32 h - Vie, 28 Ene 2022

La elevación de la Remuneración Mínima Vital tiene que pasar necesariamente por una evaluación técnica, para luego ser analizada de forma tripartita en una sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, afirmó la ministra del sector, Betssy Chavez Chino.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el portafolio a su cargo elabora un estudio al respecto y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también trabaja en ese sentido, a fin de que después sea debatido por los especialistas de ambos ministerios y luego elevar una propuesta al CNTPE.

“La revisión de la remuneración mínima vital tiene que pasar por una comisión técnica y no debido a una emoción política”, enfatizó Chavez Chino, al explicar que en la sesión extraordinaria N°44 que se realizó hoy en ese organismo integrado por representantes de los trabajadores, empleadores y el Ejecutivo, ha propuesto la activación de la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos.

La ministra manifestó que tiene confianza en que para el primer semestre de este año se debe haber abordado el tema del incremento de la remuneración mínima vital en el citado Consejo. 

Betssy Chavez informó que la próxima semana sostendrá una reunión con representantes de las centrales sindicales y de los gremios empresariales en la CNTPE, a fin de actualizar la agenda de diálogo y priorizar temas que serán propuestos por trabajadores, empleadores y gobierno para ser abordados en las próximas sesiones.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina