Economía

Ministra Alva: “Somos una de las economías más sólidas en la región”

11:51 h - Mié, 2 Sep 2020

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, afirmó hoy que la economía peruana es una de las más sólidas y que más rápido se viene recuperando en América Latina luego de ir superando las consecuencias del covid-19.

“Desde el segundo semestre del año se observa una recuperación en la economía. Hay sectores primarios como la pesca y la minería que llegarán a niveles registrados antes de la pandemia”, declaró durante la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto de la República 2021 ante el pleno del Congreso.

Asimismo, la titular de Economía comentó que la caída severa de 17 puntos que registró el producto bruto interno (PBI) en el primer semestre es el resultado de las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Por otro lado, aseguró que los niveles de déficit fiscal que experimentará el Perú serán consistentes con lo que registran muchos países de la región, pues se trata de una crisis global que ha tenido un efecto general en las finanzas públicas de todo el mundo. “El Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2021-2024 expresa lo que será la senda que seguimos para recuperar el déficit fiscal”.

Finalmente, Alva aseveró que, “hemos mantenido la calificación crediticia en moneda extranjera con perspectiva estable, lo que significa que la disciplina fiscal es un activo que tenemos que preservar y que nos ha permitido tener una respuesta a esta crisis”, puntualizó.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina