Economía

Ministra Alva: “La recuperación de la economía peruana está en marcha”

16:19 h - Jue, 15 Oct 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, afirmó que la recuperación de la economía peruana está en marcha; y destacó que en agosto último el producto bruto interno (PBI) registró, por primera vez desde que inició la pandemia, una caída de un solo dígito (9.8%).

A través de su cuenta de Twitter, Alva Luperdi, al sostener que la caída de la economía en agosto resulta ser la menor contracción verificada en los últimos seis meses, resaltó la recuperación de los sectores no primarios como construcción, que registró, dijo, la menor contracción desde febrero 2020, impulsada por el reinicio de obras de proyectos tanto públicos como privados. 

"Los sectores comercio y servicios también registraron la menor caída desde que empezó la pandemia, favorecidos por la apertura de actividades de la Fase 3", manifestó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Comentó que, en línea con el avance favorable del PBI, en setiembre de 2020 el empleo continuó incrementándose y solo en Lima Metropolitana se recuperaron cerca de 300 000 empleos con respecto al mes previo.

“Para fortalecer esta recuperación de puestos de trabajo, implementaremos, junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un subsidio para la creación de empleo con especial énfasis en el empleo de calidad para los más vulnerables”, agregó Alva Luperdi.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina