Economía

Ministerio de Vivienda alista propuesta para impulsar créditos hipotecarios

10:18 h - Mié, 22 Jul 2020

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, adelantó hoy que el Gobierno alista una propuesta para impulsar los créditos hipotecarios, con el objetivo de dinamizar el sector inmobiliario y la economía del país.

“Ayer conversamos con el premier (Pedro Cateriano), a efectos de poder identificar cuáles son las normas que vamos a proponer al Congreso para que nos permitan dar un impulso al tema de la colocación de bonos y créditos hipotecarios”, sostuvo en TV Perú.

“Vamos a proponer una ley o un decreto legislativo, si es que nos otorgan una delegación de facultades, con el fin de mejorar el marco normativo en este estado de emergencia para dar facilidades dentro de todo el esquema de créditos hipotecarios”, agregó.

Lozada comentó que están evaluando dentro del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo el marco normativo que se debe diseñar. “Tenemos dos programas, Techo Propio y Mivivienda, a los cuales queremos darle un impulso y de esta manera dinamizar la economía”, manifestó.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina