Economía

Ministerio de la Producción impulsará el sector pesca, mype e industria

17:26 h - Sáb, 14 Nov 2020

El ministro de la Producción, Alfonso Miranda Eyzaguirre, señaló que no hay tiempo para detenerse, por ello subrayó que su gestión impulsará y reforzará las líneas de acción para contribuir con la reactivación económica del sector pesca y mype e industria.

“La producción en el país no puede detenerse. Mi misión y del equipo de Produce es contribuir con el Perú para salir de esta crisis sanitaria y de la crisis económica, para ello, debemos profundizar en aquellas líneas pendientes. Hemos venido a servir al país”, expresó.

En esa línea, dijo que se han emitido más de diez normas orientadas a reactivar la actividad pesquera y contribuir a la protección de los recursos, lo cual ha permitido duplicar la producción pesquera para consumo humano directo, al igual que fortalecer la fiscalización sanitaria que redujo de 18 días a 3 horas el trámite de certificación para exportación pesquera.

En tal sentido, resaltó que se está trabajando una propuesta para que la pesca se constituya en un pilar de la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país, para sostener una alimentación saludable en nuestros niños y poblaciones vulnerables.

Comentó también que, a través del viceministerio de Pesca y Acuicultura, se continuará con la estrategia de formalizar la actividad pesquera artesanal y se inaugurarán nueve Desembarcaderos Artesanales Pesqueros (DPA), que representarán una inversión de S/ 264.2 millones.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina