Economía

Ministerio de la Producción impulsa creación de empresas con impacto social

17:11 h - Jue, 14 Ene 2021

El Ministerio de la Producción (Produce) promueve el modelo empresarial, denominado Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), que no solo busca generar ganancias sino, también, un impacto positivo en la sociedad y el cuidado del medio ambiente en el que se desarrolla.

En ese sentido, el ministro de Producción, José Luis Chicoma Lúcar, firmó la Resolución Ministerial N° 00012-2021-Produce, mediante la cual se publica el proyecto de Reglamento de la Ley N° 31072, por el plazo de diez días hábiles, a fin de recibir “las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía en general”.

Según la Ley N° 31072, la Sociedad BIC es toda persona jurídica societaria, que de manera voluntaria generará “un impacto positivo, integrando en su actividad económica la consecución del propósito de beneficio social y ambiental elegido”.

Más que un nuevo modelo de hacer negocios, el emprendedor o empresario podrá dedicarse a la actividad económica con un propósito trascendental que responde a los objetivos del desarrollo sostenible promovidos mundialmente, en especial por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

/PE/NDP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina