Economía

Economía

Ministerio de Energía y Minas presenta "Perú: Identidad Minera"

17:30 h - Sáb, 24 Sep 2022

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) presentó oficialmente la iniciativa "Perú: Identidad Minera", a través de la cual establece acciones articuladas que permitan reconocer nuestro legado minero, valorar el potencial y beneficios que genera la minería moderna, que promueve el cuidado ambiental y la contribución de esta actividad al desarrollo de las comunidades.
 
La titular del Minem, Alessandra Herrera Jara, señaló que el objetivo central de esta tarea -llevada a cabo con un enfoque multisectorial- es lograr que todos los peruanos se sientan orgullosos e identificados con los múltiples beneficios de la actividad minera, asumiendo el orgullo de vivir en un país minero.
 
"A través del esfuerzo articulado entre el sector público y privado, buscamos identificar y divulgar los importantes aportes y beneficios que la minería genera en materia de crecimiento, desarrollo, inversión social, así como su contribución decisiva para sustentar el fortalecimiento económico del país", subrayó.
 
Herrera agregó que "Perú: Identidad Minera" busca reforzar la implementación de inversiones y el desarrollo de proyectos y operaciones mineras con el enfoque de una Minería Moderna, que genera beneficios en su entorno y al país, contribuye al cuidado del medio ambiente y promueve las relaciones comunitarias armoniosas.
 
La ministra ratificó que esta iniciativa busca generar una visión de desarrollo en minería, con una alianza que propiciará la renovación de la confianza entre la empresa, la comunidad y el Estado, de cara a encontrar consensos y apalancar el crecimiento de actividades económicas, como la agricultura o la pequeña industria.
 
A su turno, el viceministro de Minas del Minem, Jaime Chávez Riva Gálvez, agregó que la minería tiene un impacto directo en la economía peruana, siendo un motor indiscutible para el crecimiento y desarrollo de la población, generando transferencias mineras se traducen en mayores obras públicas que mejoran la calidad de vida de las familias.

/ES/NDP/

Peruano opina