Economía

Ministerio de Economía espera que tasas de interés de Reactiva Perú sean bajas

Foto:Difusión
18:44 h - Mié, 15 Abr 2020

El Gobierno espera que las tasas a aplicar por los bancos, en el marco de Reactiva Perú, sean bajas considerando que la tasa de interés del banco central para este tipo de operaciones es de 0.5%, sostuvo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

No obstante, explicó la Ministra que hay unos costos adicionales del Tesoro Público y de Cofide. Mencionó  que en el caso de Chile la tasa de interés es de 3.5% nominal y que la real es de 0%, dijo que la idea es que los bancos trasladen bajos costos de financiamiento a las empresas.

El programa de garantía del gobierno nacional para la continuidad en la cadena de pagos, Reactiva Perú, cuenta con un monto de garantías de hasta 30,000 millones de soles para que las empresas accedan a capital de trabajo a tasas competitivas.

Además, el Banco Central de Reserva (BCR) publicó hoy el Circular 0017-2020-BCRP por el cual se establecen los mecanismos para que las empresas del sector financiero participen del programa Reactiva Perú y puedan financiar al empresariado.

Finalmente la Ministra Alva precisó que los bancos serán solo un vehículo para distribuir los recursos considerados en Reactiva Perú y que no se quedarán con ellos, porque son recursos para las empresas de modo que puedan mantener su capacidad operativa y mantengan los empleos.

/NB/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina